“El café puede aportar un extra de energía a los atletas para poder correr más rápido o rendir mejor en los distintos entrenamientos”. Así lo reseña el sitio web LaSexta

Tomar café antes de entrenar mejora el rendimiento físico – Pero esta bebida amada por mucho no solo tiene este beneficio, según expertos, el café también puede ser utilizado por los deportistas para mejorar su rendimiento físico. En tal sentido, independientemente de la hora que decidas entrenar, se recomienda beber una taza de café antes. Si tienes dudas, te compartimos los beneficios que aporta a tu salud.
Según los expertos, elegir esta bebida para conseguir un mejor rendimiento físico se ha convertido en una buena alternativa, ya que sus resultados han sido avalados por estudios científicos. Por ejemplo, el estudio elaborado por la National Library of Medicine, demostró que:
Además, se acota que la efectividad de este hábito radica tanto en lo constante, como el tiempo previo al entrenamiento. Es decir, que debe beberse entre 40 y 60 minutos antes de la actividad para mejores resultados.
Leer también: Vitaminas que pueden causar estreñimiento
En otras palabras, para que tomar café antes de entrenar arroje buenos resultados es esencial beberlo mínimo media hora antes del entrenamiento y además, ser constante.
Gracias al contenido de cafeína de esta bebida, los deportistas que lo toman antes de entrenar logran realizar un entrenamiento más intenso. E incluso, les permite recuperarse mejor después de la actividad. Incluso, la cafeína logra que los músculos quemen grasa más rápidamente y puedan reservar glucógeno, dándole la oportunidad a los músculos de que no se desgasten.
También reduce el esfuerzo y el dolor, retrasa la fatiga muscular, eleva ligeramente la oxidación de la grasa, mejora la capacidad anaeróbica y el rendimiento físico; y hasta aumenta la percepción de fuerza.
EO// con información de: 2001