Lo mejor de todo, es que no es necesario recurrir a productos químicos que terminen maltratando la hebra capilar e incluso el cuero cabelludo
Todo lo que necesitas saber sobre la Taninoplastia

Todo lo que necesitas saber sobre la Taninoplastia. Es un tratamiento que se emplea sobre todo el cabello con el objeto de reducir su encrespamiento y darle un aspecto de alisado natural.

Lo mejor de todo, es que no es necesario recurrir a productos químicos que terminen maltratando la hebra capilar e incluso el cuero cabelludo.

Es decir, es una técnica natural de alisado mediante la aplicación de taninos en el cabello.

¿Cómo funciona la taninoplastia capilar?

Con la aplicación de los taninos se logra alisar el cabello e hidratarlo a profundidad. Incluso, según expertos, se encuentra en estudio si su aplicación puede prevenir el foto envejecimiento, reduciendo el daño de las radiaciones ultravioleta (UV).

¿Por qué se logra? Debes tener en cuenta que el alisado y la hidratación del cabello conseguida al realizarse este tratamiento se debe a que el producto empleado contiene colágeno, aceite de linaza y macadamia, manteca de cacao blanco, tucuma, vitaminas y queratina hidrolizada.

Una vez aplicado el tratamiento debería durar el efecto entre 3 y 6 meses según la condición del cabello y la experiencia de quien lo aplica.

Leer también: Horquetillas ¿Cómo eliminarlas sin tener que cortar el cabello?

Además, para que dure más tiempo será necesario el uso constante de acondicionador y mascarillas, el uso de champú sin sal y con pH neutro. También se deben evitar los productos para cabello seco, los antifrizz y de limpieza profunda porque interfieren con el efecto de los taninos.

Su aplicación

Para realizarse el tratamiento es indispensable colocarse en manos de los expertos para evitar dañar el pelo, y además seguir los siguientes pasos:

1. Lavar el cabello con un champú especial, el cual permitirá abrir las cutículas con el objeto de que el producto que contiene los taninos penetre mucho mejor.

2. Aplicar el producto activo por todo el cabello; para ello, divide en pequeños mechones.

3. Dejar actuar mínimo durante 30 minutos y luego retirar con agua.

4. Cepillar el cabello desde la raíz hasta las puntas usando un secador y peine para alisar la hebra.

5. Pasar la plancha, mechón por mechón para que el calor active las propiedades del tanino.

6. Reposar un poco y luego enjuagar el cabello y aplicar una mascarilla capilar hidratante, la cual debes dejar actuar entre 5 y 10 minutos.

7. Finalmente, dejar secar el cabello al aire.

¿Lo puedo usar?

Gracias a que es un tratamiento que busca alisar las ondas y los rizos rebeldes, además hidrata y nutre la melena, se puede aplicar en cualquier tipo de cabello. No importa si es seco, graso, normal o mixto.

No obstante, se recomienda especialmente para las mujeres de cabello rizado que desean alisarlo.

EO// Con información de: 800Noticias.