En el torneo se disputará la Copa Presidente Nicolás Maduro y participarán 10 universidades de la entidad monaguense
Todo listo para la primera Liga Universitaria de Fútbol Sala en Maturín

Todo listo para la primera Liga Universitaria de Fútbol Sala en Maturín – Este miércoles 19 de junio, se llevó a cabo el congresillo técnico de la primera Liga Universitaria de Fútbol Sala Copa Presidente “Nicolás Maduro”. En la sede de la Universidad de Ciencias de la Salud, ubicada en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

La actividad estará organizada por la Alcaldía de Maturín. A través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma) en conjunto con la Federación Venezolana de Estudiantes del estado Monagas (Feveu).

Así lo dio a conocer Javier Cedeño, director de Deportes para Todos del Imderma, quien informó que la inauguración del torneo será el próximo 27 de junio. En la cancha de Usos Múltiples, de la Universidad de Oriente (UDO), a las 9:00 de la mañana con la participación de 10 universidades de la entidad monaguense.

“Queremos sentar un precedente nacional, para el impulso y organización del deporte universitario en toda Venezuela. Se espera que esta iniciativa prepare a los jóvenes deportistas para competir en los juegos universitarios. Todo gracias al apoyo continúo de la alcaldesa Ana Fuentes’’ afirmó, Cedeño.

Leer también: Hoy arranca la Copa América 2024 Inauguración “EN VIVO”

Las casas de estudios que formarán parte del festival del fútbol sala son: Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad de Ciencias de la Salud (UCS), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Gran Mariscal de Ayacucho, UDO, Santiago Mariño, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Tecnológico de Caripito y Rómulo Gallegos.

Durante el congresillo técnico estuvieron presentes los responsables de la Federación Venezolana de Estudiantes del estado Monagas (Feveu). José Fermín y César González, quienes dieron a conocer los aspectos organizativos y normas que regirán el torneo.

Los organizadores detallaron que este torneo nace con la finalidad de masificar la actividad deportiva y propiciar el reencuentro, en los espacios de deporte, de las universidades, a la par de fomentar la unidad entre los estudiantes, docentes, administrativos y obreros universitarios.

EO//Prensa Alcaldía de Maturín