Tiroteo entre militares y sicarios dejó siete muertos en México. Siete muertos dejó este jueves un enfrentamiento entre agentes del Ejército mexicano y presuntos sicarios ocurrido en el municipio de Villa de Ramos, ubicado en el estado de San Luis Potosí; muy cerca de los límites con el estado de Zacatecas, centro de México.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició investigaciones por los hechos ocurridos en el citado municipio donde agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados.

«Derivado del enfrentamiento, seis personas del grupo delincuencial fueron abatidos; y un militar perdió la vida en cumplimiento de su deber», señaló la nota.

La Fiscalía señaló que hasta ahora los presuntos delincuentes están en calidad de desconocidos; por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja para conocer su identidad.

Debido a su posición geográfica; los estados de San Luis Potosí y Zacatecas son un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por zonas ambas entidades en el centro-norte del país.

Lea también:

Deforestación de la Amazonía brasileña se disparó en febrero