La caída excesiva del cabello es un tema preocupante para cualquier persona; sin embargo, hay tips sencillos que pueden ayudar a contrarrestarla
Tips para tener un cabello abundante. La caída excesiva del cabello es un tema preocupante para cualquier persona; sin embargo, hay tips sencillos que pueden ayudar a contrarrestarla.
De hecho, si el objetivo es mantener el cabello abundante, no es necesario esperar a tener este problema para empezar a aplicarlos.
1. Masajear el cuero cabelludo
La aplicación de suaves masajes sobre el cuero cabelludo es una buena costumbre para fomentar el crecimiento saludable de las hebras. Debido a que reactiva la circulación de la sangre, mejora la asimilación de los nutrientes en los folículos pilosos.
Consejos
- Masajea las raíces durante 5 o 10 minutos, usando las yemas de los dedos.
- Si lo deseas, compleméntalo con un champú de buena calidad o algún aceite esencial.
2. Adoptar una alimentación sana
Aunque sea más que evidente, la nutrición a través de la alimentación es determinante sobre la salud capilar. Tanto el cuero cabelludo como las hebras requieren vitaminas, minerales, proteínas y otras sustancias que componen su estructura.
Consejos
- Asegúrate de comer alimentos con altos contenidos de vitaminas B y E, colágeno y proteínas.
- Además, incluye fuentes de ácidos grasos omega 3 y hierro.
3. Consumir abundante agua
La deshidratación es uno de los enemigos de un cabello abundante; si bien es fácil pasarlo por alto, es un detonante de sequedad de las raíces y caída. Por consiguiente, asegurar un óptimo consumo de agua y líquidos saludables permite cuidar la melena.
Consejos
- Beber agua a lo largo del día, en función de la sed. Hay quienes recomiendan tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día, para comenzar a hacer el hábito (en caso de que no se tenga).
- Si no tienes facilidad para tomar agua, prueba infusiones de plantas, aguas frutales o jugos.