Teñirse con barros es la nueva tendencia en peluquería por el bonito y brillante color que deja en el cabello, sin dañarlo.
Tinte con barros la técnica de coloración natural

Tinte con barros: la técnica de coloración natural-. Tanto si quieres cambiar el color de pelo para llevar las tendencias del otoño como si deseas cubrir canas, todas en algún momento recurrimos al tinte. Pero, estos procedimientos químicos de coloración terminan por provocar daños en el cabello.

Por eso y otras razones, muchas se plantean otro tipo de técnicas como el tinte con barros. Este método es una alternativa natural de las más popularizadas.

Junto al éxito de la henna, también han tenido un boom en peluquerías o para aplicar en casa. Este tratamiento es ideal para que la melena no sufra de tantas agresiones y podamos mantenerla mucho más sana y fuerte.

Pero, no creas que por ser una versión light de los tintes clásicos no será eficaz, ya que funciona perfectamente en cabellos plateados. Pero, antes de que te decantes por esta coloración, te explicamos todo lo que debes saber sobre teñirse con barros y sus pros y contras.

El tinte con barros es una técnica de coloración natural que no cuenta con ningún tipo de químicos o amoniacos. Están hechos a base de flores y plantas que desprenden pigmentos, así como arcillas, minerales y otros ingredientes naturales de origen botánico, mezcla que se combina con agua caliente para realizar el procedimiento.

Leer también: Sigue el secreto de Vera Wang para tener una cinturita a los 70 años

Los barros son una alternativa natural y menos dañina a los tintes tradicionales por no contener químicos. Cubren las canas a la perfección, se pueden aplicar en todo tipo de cabellos y colores de pelo, potencia el brillo de la melena y aportan una protección extra para que los agresores no deterioren las fibras y el pelo se vuelva débil.

También aportan hidratación, proporcionan una coloración de larga duración, previene problemas como la caída capilar en mujeres, el exceso de grasa en el cuero cabello o la caspa y regenera los daños de las hebras capilares para restaurar la fuerza y salud total. Es decir, que lo hacen todo por tu cabello.

Al igual que el tinte clásico, los barros suelen ir desvaneciéndose al cabo de un mes, pero al no crear efecto raíz parece que su acabado se prolonga más en el tiempo. Eso sí, el producto se va perdiendo y dejando residuos con los lavados, por lo que se pueden dejar manchas en toallas a medida que este se retira. Además, los puedes mantener durante más tiempo si usas champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas.

EO/// Con información recopilada de: MUJERHOY