Ambos iniciaron con 0-2 su andar en la actual contienda de la LVBP.

Tigres y Águilas comenzaron con las alas rotas. Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, fueron los únicos equipos que en este comienzo de la temporada 2022-2023, perdieron sus dos primeros encuentros; y por ello se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

Para los dirigidos por Jackson Melián la situación estuvo más complicada, pues el pitcheo de los felinos permitió 25 carreras en el combinado de ambos desafíos, mientras que el conjunto occidental mostró entre comillas una mejor cara, al exhibir un pitcheo con más tendencia a mejorar y que solo en momentos puntuales no pudo contener a la ofensiva rival.

Sin embargo, el bateo de los dirigidos por Marco Davalillo no dio mayor respuesta, a excepción del segundo encuentro donde anotaron tres carreras en el último tercio de juego, pero sin ser suficiente para que las Águilas pudieran voltear la papeleta el domingo ante Leones.

Asimismo, la toletería de los Tigres si pudo producir en buenas cantidades, y con poder; una prueba de ello fueron sus tres vuelacercas y 32 bases alcanzadas (2dos detrás de las 39 de La Guaira) de manera colectiva en estos primeros dos desafíos.

Cabe destacar que ya el Zulia realizó un cambio, para intentar mejorar tanto su ofensiva como su pitcheo en estas primeras de cambio, con la adquisición del serpentinero Alejandro Chacín y el infielder César Valera desde Leones del Caracas.

Lea también:

Vizcarrondo asume riendas de FC Nantes