El fenómeno causó un deslizamiento de tierra en la prefectura japonesa de Shizuoka, donde también se reportó una persona desaparecida
Tifón Talas dejó dos muertos y tres heridos en Japón

Tifón Talas dejó dos muertos y tres heridos en Japón. Un deslizamiento de tierra se originó en la prefectura japonesa de Shizuoka por la llegada del tifón Talas, según informaron medios locales.

A causa de esto, unas dos personas perdieron la vida, otra fue reportada como desaparecida y tres miembros de una familia, entre ellos un niño, resultaron heridas, según el reporte de las autoridades climatológicas.

Lea también: Tormenta Hermine creó alerta en Canarias

Entre los fallecidos está un joven de 29 años que fue arrastrado en su vehículo por las corrientes de agua en un estanque. La compañía Chubu Electric Power Co informó que en la prefectura hubo al menos 114 mil hogares que se quedaron sin el suministro eléctrico, por el deslizamiento de tierra que derribó los postes de luz.

Además, 1,7 millones de personas fueron evacuadas de la prefectura de Shizuoka, donde cayeron en 12 horas más de 400 milímetros de lluvia, lo que supera 1,4 veces el promedio mensual para septiembre en la zona.

EO// Con información de Globovisión