La exposición Tierra Mirabilis, que se celebra en la galería Année Zero en París, ofrece un vistazo al futuro del arte a través de la inteligencia artificial (IA).

Tierra Mirabilis: Un viaje al futuro del arte a través de la IA. — Con obras de 24 artistas pioneros de todo el mundo, la exposición explora los límites entre el artista y la máquina, la realidad y la ficción, y presenta escenarios nostálgicos del mundo junto a futuros posibles.

Los artistas de Tierra Mirabilis utilizan la IA de diversas maneras para crear obras únicas y desafiantes. Algunos utilizan la IA para generar imágenes y esculturas completamente nuevas, mientras que otros la utilizan para modificar y reimaginar imágenes existentes. Las obras resultantes son a la vez hermosas e inquietantes, y nos obligan a reconsiderar nuestra relación con la tecnología y el mundo que nos rodea.

Algunos aspectos destacados de la exposición incluyen:

Obras nostálgicas que rinden homenaje a la cultura pop, como las recreaciones de Elvis Presley de Innervision y las fotos del pasado reconstruidas con otros personajes de Beyond_Human.
Visiones idílicas de paisajes creadas por Obj.wtf, donde el comando de creación introducido a la IA se convierte en un poema.
Futuros catastróficos causados por la superpoblación y el cambio climático, imaginados por artistas como Josef Klumix y Andrea Ciuli.
Juguetes “prohibidos” de Rosemberg que desafían los estereotipos de género y exploran los “excesos” de la sociedad.

Te puede interesar: WhatsApp ahora tiene la función de transcribir los mensajes de voz

Tierra Mirabilis no se trata solo de tecnología. Se trata de cómo la tecnología se puede utilizar para crear arte que nos haga pensar, sentir y cuestionar el mundo que nos rodea. La exposición es una visita obligada para cualquier persona interesada en el arte, la tecnología o el futuro de la humanidad.

Tierra Mirabilis es una exposición que te invita a reflexionar sobre el futuro del arte, la tecnología y la humanidad. Es una experiencia que no querrás perderte.

EO // Prensa Redacción