La mujer reveló cuál fue el pensamiento que la ayudó a llegar a esta edad
Tiene 115 años, es la más longeva de EE. UU. y reveló su consejo espiritual

Tiene 115 años, es la más longeva de EE. UU. y reveló su consejo espiritual. Un hecho que preocupa a muchas personas es el de implementar diferentes estrategias para tener una vida más duradera y prolongar la muerte la mayor cantidad de tiempo posible. Por eso, se hace muy interesante ver casos de personas que, incluso, pueden pasar los 100 años de vida, tal como lo hizo una mujer en Estados Unidos.

Su nombre es Elizabeth Francis, vive en Houston, Texas, y tiene 115 años, edad que la convirtió en la persona más longeva de todo Estados Unidos. Su nieta, Ethel Harrison, conversó con el sitio Fox News y reveló cuál es el truco de la mujer para vivir durante tanto tiempo: simplemente tener fe.

“Ella te dirá que es por la gracia de Dios. Así es como ha durado tanto. Es muy espiritual”, aseguró Harrison, de 69 años. El sitio mencionado asegura que Francis se convirtió en la persona de mayor edad en el país luego de que falleciera otra mujer de 116 años que ocupaba el primer lugar y perdió la vida el pasado 22 de febrero, en California.

Leer más: Duelo nacional de tres días en Perú por muerte de Fujimori

Además, según los datos del sitio LongeviQuest actualmente Francis es la cuarta persona más longeva del mundo, por lo que su método espiritual para seguir con vida le está surgiendo efecto y está consiguiendo un importante reconocimiento internacional.

“Ella cuidó de su padre hasta que falleció a los 99 años. Y luego una hermana vino a vivir con ella. Siempre decía: ‘Trata a la gente como quieres que te traten a ti’. Ese era su lema y siempre nos hemos regido por él”, contó Harrison, confirmando que actualmente hay una cuidadora que está a cargo de Francis.

La marca mundial que tiene la mujer más longeva de Estados Unidos

Si bien es la cuarta persona viva de mayor edad en todo el mundo, Elizabeth Francis, según contó Ben Meyers -director ejecutivo de LongeviQuest- en Fox News, es la persona más longeva en todo el mundo que vive en su casa, ya que las demás lo están haciendo en un sitio de cuidados especiales.
“Ella vive en su casa y es la persona de mayor edad del mundo que lo hace”.

Es realmente extraordinario. Además, la comunidad que tiene a través de su iglesia. Así que hay familias y comunidades realmente activas. Es muy difícil para las personas llegar a esa edad en aislamiento”, sostuvo Meyers en diálogo con el citado medio.

EO// Con información de: ElTiempo.Com