La defensa litoralense fue clave con tres doble plays, mientras que la ofensiva despertó en el quinto inning con un triple de Juniel Querecuto y un jonrón de Máximo Acosta

Tiburones blanqueó 4-0 a Caribes con sólida apertura de Eric Pardinho en Macuto-. Los Tiburones de La Guaira vencieron este sábado 4-0 a los Caribes de Anzoátegui en el Fórum de Macuto, con una destacada labor del brasileño Eric Pardinho, quien abrió de emergencia y lideró el primer blanqueo del cuerpo de pitcheo litoralense en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Pardinho, que no estaba previsto en la rotación semanal, respondió con una actuación de seis entradas sin carreras, apoyado por una defensa impecable que completó tres jugadas de doble play entre el segundo y cuarto episodio para mantener a raya a la ofensiva oriental.
El derecho, otrora cotizado prospecto de los Azulejos de Toronto, no basó su éxito en la potencia sino en el control y el temple. En tres de sus seis innings retiró rápidamente los dos primeros outs, lo que le permitió trabajar con comodidad y mantener su ritmo.
Leer también: Panamá lamenta suspensión de la Copa América de Beisbol 2025
“Llevé mi propio ritmo durante el juego, y eso me ayudó bastante”, comentó Pardinho al periodista Júnior Cordero (Canal i). “Siempre he sido abridor, aunque en los últimos años trabajé como relevista. Pero lanzar desde el inicio es algo que siento de corazón”.
El brasileño se combinó con cinco relevistas para completar la blanqueada, mostrando la solidez del cuerpo monticular guairista.
El ataque litoralense despertó a mitad del juego
El duelo se mantuvo cerrado hasta el quinto inning, cuando los bates salados rompieron el empate ante el cubano José Ramón Rodríguez, quien había mantenido a raya a la ofensiva de La Guaira durante las primeras cuatro entradas.
Con Franklin Barreto en segunda tras conectar un doble, Juniel Querecuto disparó un triple productor que abrió la pizarra y luego anotó la segunda carrera aprovechando un error de Carlos Mendoza.
En el sexto acto, Máximo Acosta amplió la ventaja con un jonrón solitario (3-0), y en el octavo, un elevado de sacrificio de Jadher Areinamo selló el marcador definitivo (4-0).
Leer también: Venezuela asciende al segundo lugar de taekwondo en VII Escolares Centroamericanos
Después de la sólida labor de Pardinho, el bullpen litoralense completó sin dificultades los últimos tres episodios. Cinco relevistas se encargaron de los nueve outs finales, preservando el primer blanqueo colectivo del club en la campaña y garantizando la novena victoria de los Tiburones.
El triunfo desató la celebración en Macuto, donde los fanáticos disfrutaron de la “samba” brasileña al ritmo del desempeño de Pardinho, ferviente seguidor del Santos FC, club emblemático de Pelé y Neymar.
Lo que viene
Los Tiburones de La Guaira (9-?) continuarán su estadía en el Fórum de Macuto este domingo, cuando disputen su tercer encuentro consecutivo en casa, con Luis Arejula anunciado como abridor frente a los Bravos de Margarita.
Por su parte, los Caribes de Anzoátegui viajarán a Maracay para medirse a los Tigres de Aragua, con el dominicano Harol González designado para abrir el compromiso.
EO// Con información de: El Nacional
