Los Globos, que todavía están encontrando su equilibrio después de años de escándalos y cambios de imagen, repartieron premios a varias películas
“The Brutalist” y «Emilia Pérez» triunfan en los Globos de Oro.- La 82ª edición de los Globos de Oro se realizó en medio de escándalos y cambios de imagen, con galardones que reconocieron a películas que buscaban ser diferentes.
Dos películas tremendamente audaces, la épica de posguerra de 215 minutos de Brady Corbet “The Brutalist” («El brutalista») y el musical narco-trans en español de Jacques Audiard “Emilia Pérez”, ganaron los máximos honores en la 82ª edición de los Globos de Oro el domingo.
Los Globos, que todavía están encontrando su equilibrio después de años de escándalos y cambios de imagen, repartieron premios a varias películas. Pero el grupo de premios dio su más firme apoyo a un par de películas que buscaban ser diferentes.
Te puede interesar: Una tradición que enciende la ilusión, Feliz Día de Reyes
“The Brutalist” se llevó el premio a la mejor película dramática, poniendo a uno de los filmes más ambiciosos de 2024 en camino de ser una de las principales contendientes en los Premios de la Academia. La película, filmada en VistaVision y estrenada con un intermedio, también ganó el premio al mejor director para Corbet y al mejor actor para Adrien Brody.
“Me dijeron que esta película no se podía distribuir”, dijo Corbet. “Nadie pedía una película de tres horas y media sobre un diseñador de mediados de siglo en 70 mm. Pero funciona”.
“Emilia Pérez” ganó el premio a mejor película de comedia o musical, elevando las posibilidades de la principal candidata al Oscar de Netflix. También ganó el premio a la mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña, mejor canción por “El Mal” y mejor película de habla no inglesa. Karla Sofía Gascón, la estrella transgénero de la película que interpreta a un narcotraficante mexicano que se somete a una cirugía de afirmación de género, habló a favor de la película.
Leer más: A sus 32 años falleció Drag queen británica The Vivienne
“La luz siempre vence a la oscuridad”, dijo Gascón, señalando su vestido naranja brillante. “Quizá nos meten en la cárcel. Pueden darnos una paliza. Pero nunca podrán quitarnos nuestra alma, nuestra existencia o nuestra identidad”.
EO//Con información recopilada en la web