De acuerdo con la demanda presentada en el tribunal Federal de San Francisco. Li trabajó en Tesla entre agosto de 2022 y septiembre de 2024

Tesla demanda a exingeniero de Optimus alegando robo de información.- Tesla demandó a Zhongjie Li, un antiguo ingeniero del programa secreto Optimus de la misma compañía, alegando de robar información confidencial sobre el robot humanoide y de crear una startup similar en Sillicon Valley.
Li trabajó en Tesla entre agosto de 2022 y septiembre de 2024. De acuerdo con la demanda presentada en el tribunal Federal de San Francisco, desempeñó cargos en “sensores robóticos avanzados para las manos, y se le confiaron algunos de los datos técnicos más sensibles del programa”, según los representantes legales de la compañía.
La demanda presentada contra la empresa de Li, Proception Inc, indica que en las jornadas previas a su retiro. Este descargó archivos relacionados con el Optimus en dos smartphones personales y luego creó su propia compañía.
Te puede interesar: Spotify, Google y otros servicios registran interrupción para miles de usuarios
Los abogados de Li, no estuvieron inmediatamente visibles en los archivos judiciales. Asimismo, este no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas fuera del horario laboral de la plataforma. Es importante resaltar que Proception tiene su sede en Palo Alto, California.
De acuerdo con la demanda: “Menos de una semana después de abandonar Tesla, se constituyó Proception”. “Y en solo cinco meses, Proception afirmó públicamente haber ‘construido con éxito’ manos robóticas humanoides avanzadas, manos que guardan un parecido asombroso con los diseños en los que Litrabajó en Tesla”. Indicó la denuncia.
La “conducta de Li no solo es una apropiación indebida comercial ilegal, sino que también constituye un esfuerzo calculado para explotarlas inversiones, los conocimientos y la propiedad intelectual de Tesla para su propio beneficio comercial”. Puntualizaron los abogados de Tesla.
EO// Información de: Bloomberg