El seísmo de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes
Terremoto devastó Indonesia dejando más de 50 muertos

Terremoto devastó Indonesia dejando más de 50 muertos. Un terremoto de 5,6 sacudió la principal isla de Indonesia dejando como resultado al menos 56 muertos y 700 heridos, además de grandes daños estructurales, informó en su último balance el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil.

Con casi 50 millones de habitantes, el temblor afectó este lunes al país más poblado del vasto archipiélago de 17.000 islas en el Sudeste Asiático, con su epicentro en Cianjur, hogar de casi 170.000 personas. El movimiento telúrico llegó a sentirse en la capital, Yakarta, ubicada a más de 100 kilómetros y donde se evacuó a todos los residentes y trabajadores de los edificios más altos.

Lea también: Al menos 5 muertos deja tiroteo en club LGTB

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la isla registró al menos 25 réplicas desde el terremoto que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. También alertaron que el número de muertos podría ascender en las próximas horas, pues hay reporte de desaparecidos. La directora de la agencia metereológica y geofísica (BMKG), recomendó a los ciudadanos a permanecer al aire libre porque podrían continuar las réplicas.

“Las víctimas seguían llegando de muchas áreas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, declaró a la televisión local el funcionario Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur, una zona propensa a deslizamientos de tierra. Suherman también señaló que la electricidad se cortó, lo que interrumpió los esfuerzos de comunicación, y que los deslizamientos bloquearon los accesos a un distrito al que no pudieron entrar las brigadas de rescate.

EO// Con información de El Mundo