Las estadísticas de atención desde el 15 de diciembre hasta el 9 de enero se duplicaron con respecto al operativo del año anterior
Terminal de Maturín movilizó más de 52 mil viajeros en Navidad y Año Nuevo

Terminal de Maturín movilizó más de 52 mil viajeros en Navidad y Año Nuevo. Con un registro de 52 mil 72 pasajeros atendidos cerró sin mayores incidencias el despliegue de movilidad dispuesto por el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) durante la zafra especial de navidad y Año Nuevo que culminó este lunes 9 de enero.

La información fue suministrada por Alberto Rodríguez Alvarado, Autoridad Única de Transporte en el estado, quien señaló que las estadísticas se duplicaron en esta oportunidad en comparación al periodo similares anterior, lo que demuestra el éxito de las líneas de acción dispuestas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes para garantizar el transporte a propios y visitantes durante esas fechas.

“Maturín se convirtió en el epicentro para la movilidad en el oriente del país y, por lo tanto, se tomaron las medidas necesarias para la atención oportuna de los usuarios y usuarias a través de esta plataforma terrestre, que ha tenido un cambio radical en la infraestructura de sus espacios, lo que incidió en un servicio de calidad que superó con creces las expectativas del público”, indicó.

Lea también: Arrancó segunda etapa del reordenamiento en Maturín

Todo a punto

Agregó que desde el 15 diciembre de 2022 hasta el 9 de enero se utilizaron 5 mil 874 unidades -entre autobuses, microbuses y carritos por puesto- habilitados por 78 líneas organizadas hacia destinos foráneos como: Puerto La Cruz, San Félix, Carúpano, El Tigre, Caracas, Maracay y Valencia; mientras que en el interior del estado Punta de Mata, San Antonio, Caripe y Temblador fueron los destinos más solicitados.

Esfuerzo de Satiusum

Rodríguez destacó el esfuerzo realizado por el equipo de Satiusum, orientado por su director, José Maza, que de manera comprometida se mantuvo al frente del operativo, minimizando cualquier posible incidencia, especialmente aquellas relacionadas con respeto a las tarifas establecidas y la sobreventa de boletos.

“De manera cohesionada, los funcionarios se mantuvieron al frente del monitoreo de las diferentes operaciones, eliminando cualquier práctica ilícita que contraviniese los intereses de los usuarios y de la municipalidad”, destacó.

Trabajo en conjunto

Destacó así mismo la participación de los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, comandados por el general Ernesto Pérez Mota, así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos y Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes; entre otras instituciones adscritas al frente preventivo del estado.

EO// Con información de Prensa oficial