Durante la zafra más de 11 mil personas escogieron la capital monaguense como destino turístico

Terminal de Maturín movilizó más de 47 mil usuarios durante la Semana Santa. Un total de 47 mil 931 personas fueron movilizadas por el Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín, durante la zafra de Semana Santa 2024.

Así lo informó, José Maza, director del principal puerto terrestre de la capital monaguense, quien manifestó de exitoso el asueto de la semana mayor.

Maza añadió que 3 mil 653 unidades de transporte público estuvieron dispuestas para el traslado en la parte urbana de la ciudad y 3 mil 381unidades para la movilización interurbana y suburbana.
Asimismo, señaló que durante este periodo más de 11 mil personas visitaron el municipio Maturín y otras 36 mil escogieron otros destinos turísticos.

“Estamos satisfechos por el gran trabajo que se realizó durante este asueto, superando todas las estadísticas del año pasado”, aseveró el funcionario.

De igual forma, destacó que la programación de esta Semana Santa fue una solución más de la alcaldesa Ana Fuentes, para el sano disfrute de propios y visitantes.

Los destinos más solicitados dentro del Estado fueron Caripe, San Antonio, Punta de Mata, Caicara de Maturín, Caripito y Santa Bárbara y los destinos interurbanos: Caracas, Valencia, Barcelona, San Félix, Sucre y Santa Elena de Uairén.

Durante el despliegue de seguridad estuvieron presentes un total de 364 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, policia Nacional Bolivariana, frente preventivo, Instituto Nacional de Turismo, Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente y los trabajadores de Satiusum.

Por otra parte, el director del Terminal indicó que fueron atendidos más de 300 temporadistas con atención prehospitalarias en el consultorio médico del puerto terrestre.

EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín