El despliegue de seguridad y atención al ciudadano se mantendrá activo durante toda la temporada para resguardar a los viajeros

Terminal de Maturín inicia zafra de Carnaval con altas expectativas de viaje-. El asueto de Carnaval en el estado Monagas arrancó oficialmente desde la medianoche de este jueves en el Terminal Interurbano de Maturín. Las autoridades y transportistas han activado los protocolos de seguridad para recibir a los temporadistas. Se estima que el flujo de pasajeros alcance su punto máximo a partir del viernes, con un incremento proyectado del 70% en las salidas.
En cuanto a las rutas nacionales, Caracas se mantiene como el destino con mayor demanda fuera de las fronteras regionales. Sin embargo, el turismo regional también cobra protagonismo, especialmente hacia el norte del estado. Localidades como Caripe y San Antonio de Capayacuar son los puntos más solicitados, principalmente durante los fines de semana, reflejando el interés de los monaguenses por el esparcimiento en territorio local.
El entusiasmo por los destinos internos ha crecido gracias a las referencias sobre las mejoras en las infraestructuras turísticas. Pasajeras como Yenifer Urrieta comentaron que han planificado su visita a Caripe motivadas por los comentarios sobre los cambios positivos en la zona. «He escuchado que el pueblo está bastante cambiado y que hay muchas cosas nuevas por hacer, así que quiero verlo por mí misma», señaló Urrieta mientras esperaba su turno de salida.
Leer más: Gobierno regional inicia capacitación en artes y oficios para 560 monaguenses
No obstante, María Centeno usuaria del terminal, expresó su intención de quedarse en casa, argumentando un «desencanto» ante la falta de actividades masivas programadas dentro de la ciudad de Maturín. Para este sector de la población, el plan principal será el descanso y el compartir en familia.
A pesar de las opiniones divididas, el sector transporte confía en que el fin de semana largo impulse las cifras de movilización que se mantuvieron bajas durante el inicio de febrero. La meta es recuperar el dinamismo de zafras pasadas mediante una oferta de traslados eficiente hacia los destinos que hoy lideran la preferencia del público.
Este inicio de Carnaval pone a prueba la capacidad de respuesta del principal puerto terrestre de Monagas frente a una zafra que, aunque lenta en su preapertura, promete una reactivación significativa en las próximas horas.
EO// Redacción: Lennys Fernández
