Un evento impactante ha sacudido a la comunidad deportiva india, Radhika Yadav, extenista de 25 años y reconocida entrenadora, asesinada a tiros por su padre, Deepak Yadav
Tenista de 25 años asesinada por su padre tras negarse a cerrar su academia

Tenista de 25 años asesinada por su padre tras negarse a cerrar su academia-. El día jueves 10 de julio, Radhika Yadav, de 25 años, fue víctima de un crimen familiar tras negarse a cerrar su academia de tenis en Gurugram. El autor del hecho, su padre, alegó sentirse humillado por depender económicamente de ella.

La policía de Gurugram confirmó que un hospital privado de la ciudad reportó la muerte de una joven por heridas de bala. Cuando la policía llegó al hospital, sus padres no estaban allí; solo el tío de la víctima, Kuldeep Yadav, quien también presentó una denuncia penal por asesinato en la comisaría del Sector 56 de Gurugram.

Según el informe, se sospecha que la causa de la tragedia es el continuo desacuerdo entre Radhika y su padre, quien se había opuesto firmemente a que continuara su actividad como entrenadora de tenis en su academia privada en la ciudad.

Leer también: Este sábado y domingo continúa la acción de la Liga menor de Voleibol del Estado Monagas

Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), Radhika había jugado 36 partidos individuales y 7 de dobles en torneos de la ITF. Su último partido fue en marzo de 2024 en individuales y en junio de 2023 en dobles, antes de dedicarse por completo a su academia de entrenamiento.

Según la policía, el motivo del asesinato estaría relacionado con la presión que sufría Deepak Yadav por los comentarios de vecinos y conocidos, quienes se burlaban de él recordándole que la familia vivía de los ingresos de la niña.

«Llevaba mucho tiempo preocupado porque algunos vecinos se burlaban de él porque la casa funcionaba con los ingresos de su hija y él dependía mucho de ella. Le había pedido varias veces que cerrara la academia, pero ella se negó. Ya no lo soportaba», declaró el inspector Vinod Kumar a The Indian Express.

La policía reveló que la única fuente de ingresos de Deepak Yadav eran los alquileres de varias propiedades pequeñas.

Según NDTV, el propio Deepak admitió ante la policía que le disparó a su hija tres veces por la espalda después de que ella se negara a cerrar la academia nuevamente.

EO/// Con información de: Express