La vida es más bonita si tienes a una mascota esperándote en casa

Tener una mascota puede ser terapéutico para tu salud-. Los animales son grandes donantes de amor incondicional a los seres humanos, lo que lo convierte en un aliado para superar la depresión. No quiere decir que se vaya a ir como por arte de magia, pero sí que la convivencia y el día a día con un animal doméstico y tranquilo puede ayudarte con la enfermedad.
Tener una mascota en casa te da la sensación de saber que hay alguien esperándote con una felicidad que nunca va a cambiar, te alegra el día con su presencia y su ternura, es alguien que te necesita y requiere de tu amor para que no se sienta solo, así como tú le ayudas él también lo hace, como dice Oscar Wilde: “Si pasas tiempo con los animales, corres el riesgo de volverte una mejor persona».
Leer también: Motopiruetas: Una moda que ha cobrado la vida de muchos jóvenes
Los animales pueden reducir el estrés y ayudar a rebajar los niveles de cortisol casi al instante de notar la presencia del animal, esto influye mucho si te sientes depresivo, es un aliado para combatirlo, no al instante, pero sí la reduce poco a poco. Anatole France dice: «Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte de su alma sigue sin despertar».
Las personas que tienen mascotas dicen sentirse muy felices con sus vidas y eso mejora el estado de ánimo, si te encuentras solo o sientes que la soledad te invade, la convivencia con una mascota te da una compañía unica, sabiendo que aunque no puede hablar se hace notar y sabrás que siempre va a estar presente en tu vida. Martin Buber: «Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguaje».
Si quieres que tu vida sea saludable y no sentirte solo, una mascota te hará sentir que tienes un amigo con quien contar y hasta el final de su vida no te dejará.
EO/// Redacción de Heidi Campos
