Cuatro personas fallecieron este jueves tras caer al mar y ser arrastrados por el fuerte oleaje en España, donde un temporal de viento y lluvia sacude a buena parte del país
Temporal en España deja cuatro muertos arrastrados por las olas – Temporal en España deja cuatro muertos arrastrados por las olas – Según fuentes de los servicios de emergencias, dos de las muertes se produjeron en localidades de la región norteña de Asturias, donde las olas pueden alcanzar hasta siete metros de altura en el litoral atlántico por efecto de la borrasca Nelson.
Un turista británico que contemplaba el oleaje cayó al agua y fue arrastrado por las olas en San Esteban de Pravia, donde su cuerpo sin vida fue recuperado del mar por un helicóptero de los servicios de emergencias.
En la cercana Cudillero, una mujer fue arrastrada por una ola cuando paseaba por el puerto pesquero, fue rescatada inconsciente por una barca de pescadores y aunque un equipo médico trató de reanimarla, no pudo salvar su vida.
Leer también: Un nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador
En Cataluña (noreste), murieron ahogados cerca de una playa en la ciudad de Tarragona un menor, de 16 años, que cayó al mar, y un adulto, un alemán de algo más de 30, que saltó al agua para intentar rescatarlo en medio de un fuerte oleaje.
Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil española, el menor estaba con un grupo de chicos de su edad en un mirador de la playa y, de acuerdo a los primeros indicios, cayó fortuitamente al agua.
La borrasca Nelson provoca una inestabilidad meteorológica con lluvia intensa en muchos puntos de España, vientos muy fuertes en amplias zonas del país, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y olas de hasta 8 metros en algunos puntos de la costa.
Los servicios de emergencias de regiones del norte del país como Castilla y León y Galicia se vieron desbordados en las últimas horas por avisos debido al mal tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología de España prevé que continúe la inestabilidad generalizada en la mayor parte del país con el paso de sucesivos frentes atlánticos.
Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, y no ponerse en riesgo por querer captar fotos de las olas.
EO//Nangelys Gamboa /// con información de: 800 Noticias