Hoy en día, la telemedicina, representa una solución revolucionaria en el acceso a los sistemas de salud.
Telemedicina: la tecnología transformando el acceso a la salud. — La telemedicina llegó como una revolucionaria muestra de lo que pueden hacer las tecnologías de la información cuando se combinan con el ámbito de la salud, en favor de una atención mucho más eficiente para las personas.
Los avances modernos han permitido mejorar el acceso a atención médica, siendo las videoconsultas muestra de ello, con todos los innovadores aspectos que han traído, los cuales están representando un avance favorable en el acceso a sistemas sanitarios para el tratamiento de diversas patologías, sin perder calidad en la atención.
5 ventajas que te brinda la telemedicina
La telemedicina ha evolucionado significativamente, trayendo consigo diversos elementos que te benefician, tales como:
- Consultas desde tu hogar
Lo primero que resalta es el hecho de ya no tener que salir de tu casa para tener una consulta con un profesional de la salud. Con un computador, o incluso desde tu celular, y con una buena conexión a internet, es posible establecer comunicación con médicos de distintas especialidades. Este es un aspecto que adquiere especial valor para quienes no tienen fácil acceso a centros de salud, sobre todo por temas geográficos.
Te puede interesar: Qualcomm revoluciona su estrategia con nuevos procesadores
- Inmediatez ante urgencias
Hay ocasiones en donde las personas necesitan rápida orientación respecto al tratamiento de una enfermedad, o saber qué hacer ante una emergencia. La inmediatez de la telemedicina sirve para responder dudas rápidamente, así como para obtener orientación inmediata que les permita entender qué hacer en caso de haber complicaciones de salud.
- Monitoreo remoto de enfermedades
Existen afecciones que requieren de una supervisión más constante que otras, tal es el caso de enfermedades como diabetes o resfriados. En esos casos, las teleconsultas son un recurso valioso, puesto que evitan la necesidad de ir a consultas presenciales y les permiten a los médicos obtener datos de pacientes con mayor facilidad y prontitud, dando un mejor seguimiento al tratamiento.
- Efectividad en cada consulta
Quizá hay gente que todavía no confía en la calidad de la atención a distancia, comparada con la presencial, pues pueden pensar que es solo para ciertas afecciones. Sin embargo, una amplia serie de enfermedades pueden atenderse en teleconsultas con el mismo nivel de eficiencia que se alcanzaría estando en el centro de salud, por ejemplo, gripe, tos, infecciones de la piel, migraña, y otras.
- Reducción de tiempos y costos
Con este revolucionario sistema podrás olvidarte de largos traslados o perder gran parte de tu día para recibir atención médica en una clínica, debido a la alta demanda por el servicio. Solamente necesitas destinar una pequeña fracción de tu tiempo, sin invertir recursos en traslados, y de una manera significativamente rápida estarás en contacto con el profesional de la salud de tu preferencia.
EO // Con información de: FayerWayer