Los frijoles negros hacen las mejores hamburguesas vegetarianas. Son deliciosas, nutritivas, bajas en grasas y una alternativa ideal a las hamburguesas de carne

¿Te provoca una hamburguesa, pero eres vegetariano?: aquí te damos la solución-. El rico sabor y la textura de los frijoles las hace un favorito entre los vegetarianos y carnívoros. El elote, el cilantro, el comino y un poco de pimienta cayena le dan a nuestras hamburguesas un toque irresistible. Son deliciosas con una rebanada de aguacate o sobre una buena porción de guacamole.
Leer más: Por qué no puedes olvidar de echar sal al agua cuando hierves huevos
Ingredientes
- 1 taza (15 onzas) de frijoles negros, lavados y drenados
- ½ cebolla morada pequeña, cortada
- 2 huevos grande
- 1 jalapeño pequeño, sin semilla y cortado
- ¼ taza de maíz congelado, descongelado
- ¼ taza de pan rallado
- 3 cucharadas de cilantro cortado (ver consejos del chef)
- ½ cucharadita de comino molido
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena, o al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento
- Combine los frijoles, cebolla y huevos en un procesador de alimentos. Mezcle hasta que obtenga una textura parecida a un humus grueso, dejando algunas piezas grandes de frijoles negros.
- Transfiera la mezcla a un bol para combinar con el resto de los ingredientes. Mezcle bien. Forme 4 hamburguesas.
- Caliente 2 cucharada del aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Deje caer las hamburguesas en la sartén, haciendo esto por partes si es necesario, de manera de que tengan espacio. Cocine por 5 minutos, luego cuidadosamente voltee y cocine por otros 5-7 minutos, o hasta que estén doradas y bien cocidas. Sirva inmediatamente en un panecillo, con aguacate triturado, tomate y lechuga.
EO// Información de: Cookforyourlife
