Las investigaciones también determinaron que tres días antes del intento de homicidio, el ‘Costeño’ fue visto en Bogotá conduciendo una motocicleta

Tatuajes, un anillo y un revólver: las nuevas piezas del atentado contra Miguel Uribe -. Los interrogatorios a los que han sido sometidos dos detenidos por su presunta participación en el intento de asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio, arrojan cada vez más luz sobre un crimen que conmocionó a Colombia.
Uno de los capturados es Carlos Eduardo Mora González, conductor del vehículo Chevrolet Spark gris al que acudió el sicario menor de edad para recibir la pistola Glock 9 milímetros, poco antes de perpetrar el ataque.
Durante su declaración ante la Fiscalía, Mora afirmó que trabajaba como chofer para un hombre al que identificó como ‘el Costeño’. También conocido como el ‘Negro’ o ‘Bayron’, quien ya ha sido plenamente identificado por la Policía, según informa El Tiempo.
Mora aseguró que, el día del atentado, trasladó al ‘Costeño’ hasta el barrio bogotano de Modelia, donde se encuentra el parque en el que se hallaba Uribe en el momento del ataque. Añadió que ese mismo individuo fue quien le habló por primera vez del plan contra el aspirante presidencial.
Leer también: El papa alerta de que la dignidad humana corre el riesgo de ser aniquilada por algoritmos
Las investigaciones también determinaron que tres días antes del intento de homicidio, el ‘Costeño’ fue visto en Bogotá conduciendo una motocicleta.
De acuerdo a información preliminar, el ‘Costeño’ cuenta con antecedentes judiciales. Su nombre aparece en un proceso por extorsión en los juzgados de Bogotá, aunque fue absuelto en abril de este año.
Adicionalmente, tiene un expediente abierto con medida de aseguramiento, que restringe su libertad para garantizar su comparecencia al juicio, así como una imputación de cargos. Se investiga si esta causa podría estar relacionada con disidencias de las FARC.
También se le han identificado otros tatuajes que permiten ampliar su descripción física: un San Judas Tadeo, una serpiente verde, los números 777, dados y varias letras. Además, lleva en una de sus manos un llamativo anillo tejido en colores negro y dorado.
EO// con información de: Globovisión