En medio del desfile de calabazas y telarañas, estas tartaletas destacan sin dar mucho susto. Llevan una base crujiente (puedes usar las que ya vienen listas en el supermercado, solo para hornear) y un relleno cremoso que se adapta a tus preferencias, al igual que la decoración

Tartaleta de Halloween: una dulce y misteriosa receta-. Perfectas para disfrutar entre risas, luces tenues y un toque de misterio. Queremos enseñarte cómo hacer una tartaleta para Halloween. ¡A hornear!
Leer más: Puré de mango: receta deliciosa y divertida para el desayuno
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada o pasta brisa
- 200 gramos de queso crema
- 2 huevos
- 200 gramos de puré de calabaza
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- esencia de vainilla c/n
- 2 gramos de pumpkin spices
Empieza colocando la masa en el molde. Para hacerlo, retira un disco y colócalo sobre una superficie ligeramente enharinada; espolvorea un poco por encima y estíralo con un rodillo para alisar cualquier grieta que se haya formado.
Transfiere la masa al molde y presiona con cuidado las esquinas para marcar bien los ángulos rectos. Retira el exceso de masa de los bordes y lleva al horno durante unos 15 minutos.
Para evitar que se infle, cubre la superficie con papel manteca y coloca encima legumbres grandes, como pallares, que funcionen como peso.
Para el relleno, coloca el queso crema a temperatura ambiente en un bowl y añade el azúcar. Mezcla bien; puedes usar un batidor de globo.
Agrega los huevos y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
Aromatiza con esencia de vainilla y especias; las más típicas son las pumpkin spices, una mezcla de canela, nuez moscada, jengibre en polvo, clavo de olor y pimienta de Jamaica.
Incorpora el puré de calabaza y mezcla hasta que la preparación quede uniforme.
Leer también: Exquisito plato de salmón glaseado con miel
Vuelca la crema sobre la base ya horneada (sin el peso) y lleva nuevamente al horno a 175 °C durante 45 minutos, o hasta que los bordes se vean firmes y el centro ligeramente tembloroso. Deja entibiar y refrigera toda la noche, preferiblemente, para mejorar el sabor y la textura.
Después del reposo, decora con chocolate bitter derretido, trazando líneas en forma de cruz. Añade otras líneas entre ellas y une con curvas circulares para simular telarañas.
Sirve esta increíble tartaleta de Halloween y disfruta del resultado. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una foto del resultado final.
EO// Información de: Recetasgratis
