Los avileños no lograron mantener el resultado en un clásico vibrante y de alta intensidad
Táchira y Caracas firmaron empate en Pueblo Nuevo. El Deportivo Táchira y el Caracas FC firmaron empate 1-1. Un clásico que fue de alta intensidad en el estadio Pueblo Nuevo, en el marco de la undécima jornada de la Liga Futve.
Los primeros minutos con el balón divido, de ida y vuelta en la cancha y con ambos equipos mostrando agresividad y presión, pero sin llegar a concretar las jugadas. Una lucha por la tenencia del balón ardua en zona media.
El ambiente en Pueblo Nuevo poco a poco tomó calor como si se jugara la final del torneo, generando cada vez más fricción, muchas tarjetas y faltas entre ambos equipos.
La más clara del Caracas fue de Roger Manrique en una contra, pero el arquero aurinegro se adelantó para tapar el remate del avileño al minuto 35’.
Cuatro minutos después, un tiro libre de Esli García pegó en el palo derecho, teniendo muy cerca el gol para los aurinegros. Al 44’ García la tuvo pero remató nuevamente al palo del arco visitante.
Al comienzo del segundo tiempo, apareció Santiago Rodríguez que tras recibir un pase filtrado asistió a Richard Celis en el área chica para que este abriera el marcador por los Rojos del Ávila. Celis recibió amonestación por provocación al rival al celebrar el gol.
Posterior al gol, siguió la alta intensidad del partido, en especial para los locales que buscaron incansablemente el empate. Hasta que en el 87’, Nelson Hernández firmó la igualdad tras un córner de Gonzalo Ritacco y una mala salida del arquero Alain Baroja.
Hernández es amonestado por provocación al rival, lo que calentó las bancas. Terminando en la expulsión de Jesús Quintero (Táchira) y Rubert Quijada (Caracas).