La situación se agrava por el riesgo de colapso de tuberías de aguas blancas y servidas

Más de 230 familias incomunicadas y en riesgo

Más de 230 familias incomunicadas y en riesgo – Más de 230 familias de las comunidades Barrio El Paraíso, Brisas del Paraíso y Rómulo Gallegos en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, se encuentran incomunicadas desde hace tres semanas debido al colapso de parte de la vía principal que conduce hacia la Troncal 5, ocasionado por el movimiento de tierra en la zona.

La situación, denunciada por el concejal del municipio San Cristóbal, Alberto Rojas, se agrava por el riesgo de colapso de tuberías de aguas blancas y servidas, así como de postes eléctricos, debido a la falla geológica que afecta al sector.

“Varias viviendas ya se han visto afectadas por las aguas servidas y existe el peligro de que los postes eléctricos caigan, lo que dejaría a los habitantes sin electricidad y en una situación aún más vulnerable”, alertó Rojas.

Te puede interesar: Portuguesa | Alerta ante el aumento del caudal de ríos y canales por las lluvias

Ante la inminente llegada del período de lluvias, que podría empeorar la situación, el concejal hace un llamado urgente al gobierno regional y municipal para que atiendan las necesidades de estas familias y brinden soluciones oportunas.

Más de 230 familias incomunicadas y en riesgo.

“Es inaceptable que estas comunidades sigan en esta situación de abandono, especialmente después de las promesas incumplidas en 2009, cuando Diosdado Cabello aseguró la construcción de 400 viviendas que nunca se materializaron”, recalcó Rojas.

Los habitantes de Barrio El Paraíso, Brisas del Paraíso y Rómulo Gallegos exigen atención inmediata a sus problemas y soluciones permanentes que garanticen su seguridad y bienestar.

Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes se pronuncien sobre la situación y anuncien las medidas que se tomarán para atender a las familias afectadas.

EO // Con información de La Patilla