La cantidad de agua caída en las últimas horas ha provocado la saturación de los suelos, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos de terreno

Alerta máxima en zonas vulnerables tras llegada de las lluvias

Alerta máxima en zonas vulnerables tras llegada de las lluvias – La llegada de la temporada de lluvias, ha dejado como saldo una vivienda anegada en el Barrio Genaro Méndez de San Cristóbal y han puesto en alerta máxima a las autoridades ante el riesgo de deslizamientos e inundaciones.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, explicó que la cantidad de agua caída en las últimas horas ha provocado la saturación de los suelos, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos de terreno, especialmente en zonas con antecedentes de este tipo de eventos.

Lee también: Anzoátegui | En Zuata tienen más de un mes sin agua potable

“Por tal motivo, nos mantenemos en alerta máxima en estas zonas y activamos 14 comités de riesgo conformados por comunidades orientadas y capacitadas para el monitoreo constante de la longitudinal del río Torbes”, aseveró Canal.

El director de Protección Civil Táchira también señaló que hasta el momento se han reportado leves aumentos de caudal en algunos ríos de la región, sin que ninguno haya sobrepasado su cauce. Sin embargo, todas las direcciones municipales del instituto preventivo se mantienen en alerta máxima para atender cualquier eventualidad.

Es importante recordar que la temporada de lluvias en Venezuela suele extenderse desde mayo hasta noviembre, por lo que es fundamental tomar las previsiones necesarias para evitar riesgos asociados a las precipitaciones, como inundaciones, deslizamientos de terreno y descargas eléctricas.

EO // Con información de: 800 Noticias