Los comerciantes y personas naturales que realizan pagos a la municipalidad deben inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT)
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) reanudará la atención presencial a los contribuyentes el próximo lunes 9 de enero, en su sede ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Centro Profesional Cristina, en su horario habitual de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
“En cumplimiento a las orientaciones emitidas por la alcaldesa Ana Fuentes, ya nuestra vanguardia de analistas y fiscales está preparada para continuar brindando orientación a los comerciantes y personas naturales, en relación a sus deberes y obligaciones con el municipio, con el propósito de continuar fomentando una cultura tributaria en la Nueva Maturín”, destacó Erika Gómez, superintendente municipal.
Asimismo, aseveró que la plataforma digital impuestosmaturin.com.ve está disponible las 24 horas del día para realizar la declaración y el pago de los impuestos municipales de forma fácil y segura, desde cualquier lugar, además a través de las redes sociales oficiales de Suptrima, podrán realizar las consultas que ameriten, ya que las inquietudes serán remitidas al grupo de analistas profesionales para ofrecerles una respuesta oportuna y confiable.
“En el 2023 seguiremos innovando en materia tecnológica para ofrecerles a los comerciantes nuevas herramientas que permitan facilitar sus gestiones tributarias. Recientemente, habilitamos el botón de pago del Banco Nacional de Crédito (BNC) donde podrán cancelar sus impuestos y la operación se validará de forma inmediata. En caso de generarse alguna situación irregular en el sistema, no ubiquen intermediarios, diríjanse personalmente a nuestra oficina para asesorarlos y mostrarles las bondades que ofrecen estas alternativas digitales”, indicó.
Inscripción en el RUT
De igual manera, la superintendente de Suptrima, exhortó a los pequeños, medianos, grandes comerciantes y personas naturales a inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT), ya que será un requisito que se exigirá para realizar cualquier trámite de orden fiscal en el municipio.
“La inscripción en el RUT será obligatoria. Este registro también nos permitirá contabilizar la cantidad de contribuyentes activos en la jurisdicción según su clasificación y las personas naturales que cancelan inmuebles urbanos, vehículos, entre otros”, detalló.