Los conductores que participen en la jornada gozarán de incentivos fiscales como condonación de deudas y rebajas, establecidas en la legislación municipal vigente
Suptrima realizará este jueves operativo para el pago del impuesto vehicular

Suptrima realizará este jueves operativo para el pago del impuesto vehicular-. Con la premisa de continuar brindándole comodidad y facilidad a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, este jueves 10 de abril la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) realizará en el Terminal de Pasajeros, un operativo para el pago del impuesto anual de vehículo.

La jornada estará dirigida a trabajadores del transporte público, motorizados y conductores particulares, así lo informó la superintendente municipal, Erika Gómez.

Lea también: Comuna Guerrero San Simón rehabilita puente peatonal en San Miguel

Destacó que los conductores que se sumen a la actividad, solo pagarán el impuesto correspondiente al año fiscal 2025, ya que será exonerada la deuda, en esta materia, desde del año 2021 hasta el 2024, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza de incentivos fiscales, promulgada el 21 de febrero del 2025, en la gaceta municipal extraordinaria número 14.

“La alcaldesa Ana Fuentes continúa brindando beneficios fiscales a los contribuyentes y usuarios para avanzar en el fomento de una cultura tributaria responsable. En esta ocasión serán favorecidos los conductores del municipio, quienes han manifestado su buena voluntad de cumplir con sus deberes tributarios y seguir aportando para el desarrollo del municipio”, dijo.

Requisitos

En ese sentido, Gómez destacó que los únicos requisitos para procesar el pago del impuesto vehicular son copia de la cédula y del carnet de circulación del propietario.

“Los adultos mayores y las personas con condiciones especiales, gozarán de estos y otros beneficios como rebajas y la exención del pago, en conformidad con lo dispuesto en la ordenanza municipal de vehículo”, precisó.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín.