Más de 15 familias viven afectadas por los malos olores que emanan de la colapsada cloaca en dicha zona de Brisas de la Floresta
Sumergidos en aguas negras viven en la calle Santa Fe

Sumergidos en aguas negras viven en la calle Santa Fe. Sumergidos entre aguas negras viven desde hace varios meses los habitantes de la calle Santa Fe, ubicado en el sector Brisas de la Floresta, de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín.

Más de quince familias han tenido que soportar este año los nauseabundos olores que emanan de la desbordada cloaca, a pesar de que equipos de la hidrológica Aguas de Monagas se han dirigido al lugar para solucionar la problemática, pero no han podido.

El vecino Gregorio Díaz mencionó que las aguas servidas “han corrido por la calle y llegado hasta las puertas de las viviendas porque, según trabajadores de la hidrológica, la cloaca está completamente deteriorada en su interior y lo que se requiere es una restitución”.

Lea también: Plazas icónicas de Maturín quedaron como “Himno de Monagas”

Acotó que aunque la oficina de Aguas de Monagas respondió a los diversos llamados de la comunidad, “ni con el camión vaccum que llegó hace días se pudo resolver esto. Necesitamos que las autoridades locales le busquen una pronta solución a esta problemática”.

El llamado de Díaz surge por el foco de contaminación que se generaría en la zona a raíz del bote de aguas negras, que afectaría la salud de los habitantes, con afecciones respiratorias y enfermedades en la piel.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas