Leavitt informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entregó una actualización en la que aseguraron que se habían perdido “91 almas inocentes”
Suman al menos 91 muertos tras las inundaciones que arrasaron el centro de Texas

Suman al menos 91 muertos tras las inundaciones que arrasaron el centro de Texas – La cifra de muertos por las trágicas inundaciones que arrasaron el centro de Texas aumentó a por lo menos 91, según reveló Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa la mañana del lunes.

“Todos en la Casa Blanca, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, están orando por los familiares y amigos de las víctimas durante estos momentos inimaginables”, declaró la secretaria de prensa.

Las autoridades afirmaron que la gran mayoría de las víctimas murieron en el condado de Kerr. Al menos 27 niñas y personal fallecieron en el Camp Mystic. Muchas de las víctimas fueron identificadas en medios locales estadounidenses por sus familiares.

Leavitt señaló que el presidente Donald Trump firmó una Declaración de Desastre Mayor para el condado de Kerr, Texas. Con este podrán garantizar que “nuestros valientes socorristas” tengan de inmediato todos los recursos necesarios.

“La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, asistió este fin de semana a Texas, y toda la administración Trump trabaja con las autoridades estatales para darles toda la asistencia posible”, añadió Leavitt.

Trump visitará la zona devastada por las inundaciones “a finales de esta semana”, según informó la vocera de la Casa Blanca durante su conferencia de prensa celebrada el lunes 7 de julio.

Leer también: Hallan muerto al exministro de Transporte destituido este lunes por Putin

A lo largo de la presentación ante los medios, Leavitt calificó lo sucedido en Texas como “un desastre nacional que ocurre una vez en una generación” y pidió a todos los presentes en el área a “permanecer atentos” y “escuchar todas las advertencias”, así como responder “en consecuencia”.

“La situación en el terreno sigue siendo peligrosa, y podría haber amenazas adicionales para la seguridad pública con la posible llegada de lluvias intensas”, declaró la vocera.

Aunque no se ha tomado ninguna decisión final sobre el día exacto en el que tendrá lugar la visita oficial del presidente a la zona devastada, Leavitt dijo que probablemente ocurra el viernes. Igualmente, culpó a los demócratas y dijo que señalar al “presidente Trump por estas inundaciones es una mentira depravada”.

La vocera de la Casa Blanca dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) cumplió con su trabajo al difundir advertencias acerca de un posible financiamiento catastrófico.

EO// con información de: El Universal