El alcalde expresó que esta flota que se inserta en el esquema actual de recolección llega a reforzar todo el esfuerzo que se ha realizado en los dos últimos años

Suman 14 compactadoras de recolección de basura en Maracaibo. Catorce nuevas unidades compactadoras se incorporan al sistema de recolección de desechos sólidos municipal, así lo anunció este lunes 5 de febrero el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, gracias a una alianza estratégica con el sector privado, quienes estarán prestando el servicio al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).
El alcalde expresó que esta flota que se inserta en el esquema actual de recolección llega a reforzar todo el esfuerzo que se ha realizado en los dos últimos años para recuperar la frecuencia semanal casa a casa de recolección de desechos en las 18 parroquias de Maracaibo.
“Estos nuevos camiones compactadores son para seguir saneando la ciudad y seguir manteniéndola limpia y verde como hasta ahora lo hemos realizado en nuestros trabajos diarios en las 18 parroquias de la ciudad”.
Además, destacó que este es un esfuerzo “titánico” que han realizado con los ingresos propios de la Alcaldía.
Leer también: Colección Moda y Empatía inició reparaciones en Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho
Asimismo, realizó un llamado a la conciencia del marabino para que sigan pagando los servicios municipales y saquen los desechos sólidos el día que corresponde y no a diario, según su cronograma de recolección.
“En óptimas condiciones debería tener el municipio 120 camiones para mantener la ciudad limpia y verde, y al día de hoy contamos con 56 camiones incorporados para la recolección de desechos de la ciudad”, añadió.
Enfatizó que el municipio tiene un alto déficit de unidades compactadoras, lo que ha supuesto la participación de un equipamiento que, era necesario dada la contingencia, pero que no era el idóneo para la prestación del servicio, como sí ocurre en el caso de los camiones compactadores que se están incorporando.
EO// Reiniel García // Con información de: 800Noticias