“No quiero carnaval, no quiero ver colores. Quiero un salario digno para los educadores”, gritaban frente a la sede de Zona Educativa en Maturín
¡Sueldos dignos ya! Educadores rechazan la fiesta del Carnaval. En la nueva marcha por salarios dignos, los educadores del estado Monagas manifestaron este lunes su rechazo a las festividades del Carnaval en la ciudad de Maturín.
“No quiero carnaval, no quiero ver colores. Quiero un salario digno para los educadores”, gritaban frente a la sede de Zona Educativa los docentes, sindicalistas, gremialistas, padres y representantes de las diversas instituciones educativas de la región oriental.
Con esto, el grupo de manifestantes sentenciaron que “no es justo que mientras nosotros estamos exigiendo un Derecho que nos corresponde que es mejorar nuestro salario, el Estado esté gastando los recursos en un carnaval, donde no se ve nada bueno, más que el desfile de carrozas”. Aclararon que pese a las supuestas amenazas no darán su “brazo a torcer” para reclamar por sus derechos a las mejoras económicas.
Lea también: ¡En dos estados! Docentes formaron cadena humana por un salario digno
Abache: Las amenazas harán que sigamos saliendo a las calles
El coordinador de la Unidad Magisterial del estado Monagas, Alejandro Abache, sentenció este lunes que las supuestas amenazas recibidas por parte de las directivas y supervisores de las instituciones educativas hacia los profesores que han reclamado sus derechos, “harán más bien que sigamos saliendo a las calles”.
Su respuesta viene luego de los obligatorios llamados de los directores al personal en acudir a los planteles, de lo contrario, aplicarían medidas como “suspensiones” o “sanciones administrativas”. “Por el momento eso es lo que han estado aplicando acá en el estado, ponen a firmar a todos los docentes que acuden a los planteles para saber quienes van a las protestas y accionar en contra de ellos, pero es importante que sepan, que eso no nos va a doblegar”, criticó.
Aclaró que en la entidad oriental, que cuenta con más de 12 mil educadores entre nacionales y estadales, no han aplicado despidos ni alguna medida contra el profesorado que se ha manifestado en las calles en respuesta a las protestas a nivel nacional.
Redacción: José Alexander Piñango// Con información de El Oriental de Monagas