Luego de que el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol anunciara que el pasaje mínimo se establecerá en 10 bolívares , esta situación ha generado una preocupación en los maturineses, en especial aquellos que perciben de un salario mínimo.

Nairubis Moreno, trabajadora informal comentó que diariamente gasta 28 bolívares para trasladarse desde su casa hasta el centro de la ciudad en compañía de su hija. “No estoy de acuerdo con el aumento de pasaje lo que ganó se volverá cenizas” dijo.

Asimismo expresó que “se debería tomar en cuenta la opinión de todo los usuarios acerca de esta decisiones de aumentar el pasaje ya que nos vemos afectados”.

Carmen Jiménez indicó” imagínate no tenemos a veces para pagar 7 bolívares ahora 10 bolívares menos, vamos a pagar más en pasaje que lo que ganamos en nuestro trabajo, no estoy de acuerdo con el aumento, nuevamente nos tocará venirnos caminando hasta nuestro lugares de trabajo para ahorrar”.

Por su parte José Ricardo Barreto transportistas, dice estar de acuerdo con el aumento del pasaje pero detalló qué esto seria atacar el bolsillo del pasajero ya que no se cuenta con un sueldo digno para pagar un pasaje justo.

“El pasaje esta en 7 bolívares y hay pasajeros que pagan 5 o 3 bolívares igualmente los que a veces no tiene para pagar y quiénes nos vemos afectados somos nosotros, conversando con los compañeros de trabajo planteamos que un pasaje justo seria de 15 a 20 bolívares ya que nosotros necesitamos comprar repuestos pero el sueldo no da para eso” dijo Barreto.

En este sentidos les hace un llamando a las autoridades correspondientes ha llegar a un consenso acerca del aumentó del pasaje y tomar en cuenta la opinión de los usuarios.

EO// Redacción: Reiniel García