Deterioro de las carreteras y alumbrado público son algunas de las carencias de La Pica de Evaristo II

Vecinos de La Pica de Evaristo II claman por atención de las autoridades

Vecinos de La Pica de Evaristo II claman por atención de las autoridades – Los habitantes de la comunidad de La Pica de Evaristo II, ubicada en la zona rural del municipio Bermúdez en el estado Sucre, hacen un llamado a las autoridades locales y regionales para que atiendan sus necesidades básicas y mejoren los servicios públicos en la zona.

Susana Valerio, residente de la comunidad, expresó que una de las necesidades más urgentes es el acondicionamiento de la vía de acceso, la cual se encuentra en un estado deplorable, dificultando el tránsito vehicular y el acceso al transporte público.

“No entra el transporte público a la zona, por lo que tenemos que caminar un trecho considerable hasta la troncal 9 para poder usarlo”, lamentó Valerio.

Además del mal estado de la vía, la residente también señaló la precaria situación del alumbrado público y la presencia de postes eléctricos en mal estado, especialmente en el tramo después de la escuela. “Rogamos que no llueva, porque hay dos cortacorrientes haciendo corto y enseguida se nos va la luz”, agregó.

La situación se ha vuelto tan crítica que los propios vecinos tuvieron que sustituir un poste de madera por uno que se cayó, ya que las cuadrillas de Corpoelec y la alcaldía de Bermúdez nunca atendieron la solicitud de reparación.

Te puede interesar: Apure | Vuelve el transporte urbano al casco central de Guasdualito

Edgardo Portuguez, otro residente de La Pica II, también hizo un llamado a las autoridades, para que atiendan las necesidades de la comunidad y acondicionen la vía de acceso.

La comunidad de La Pica II está conformada por unas 120 familias que, en su mayoría, se dedican a la agricultura. En la zona se producen rubros como cebollín, coco, ají, maní y otros de ciclo corto, que son comercializados en los mercados locales y representan el sustento de las familias.

Sin embargo, los trabajos de eliminación de tomas ilegales en El Carupanero han afectado el acceso al agua para los cultivos. Aunque reconocen que estas acciones son necesarias para mejorar el servicio de agua potable, los vecinos piden a las autoridades que les ofrezcan alternativas para el riego de sus siembras.

Los habitantes de La Pica de Evaristo II esperan que sus peticiones sean escuchadas y que las autoridades tomen las medidas necesarias para mejorar su calidad de vida.

EO // Con información de El Tiempo ve