El vicepresidente de la Cámara Municipal de Bermúdez, Raiberth Arrieta, se sumó al discurso a favor de la paz y señaló que Venezuela es un faro fundamental para el desarrollo de la región

Sucre| Cámara de Bermúdez realizó sesión para celebrar declaración de derechos humanos-. Este miércoles, la sala de teatro del Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, en el estado Sucre, sirvió de escenario a la realización de una sesión especial de la Cámara Municipal, por los 77 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Así como el primer aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal y la elección de jueces de paz comunal.
La oradora de la sesión fue la jueza rectora del estado Sucre, Mirtha Palomo. Quien destacó la historia de la fecha, que se afianzó a partir de la promulgación de la Constitución Bolivariana en 1999.
Te puede interesar: Hospital central de Barquisimeto cuenta con renovado servicio oncológico
Destacó que la justicia de paz vino a humanizar la justicia y a buscar en las comunidades la sana convivencia y armonía en los territorios. “Venezuela está obligada a buscar la paz, porque se nos ha entorpecido”.
Señaló que se ha mostrado una realidad que no corresponde al país, “nosotros somos gente de paz, somos hijos de patriotas, hijos de cultores, hijos de María y de Juana, que cada día se paran a forjar un futuro mejor para sus hijos y para Venezuela”.
Palomo insistió en que desde la justicia de paz comunal y desde el Poder Judicial, siguen fortaleciendo la paz.
EO// Con información de: Eltiempo
