Los picos de glucosa ocurren cundo ingerimos alimentos ricos en carbohidratos y no lo acompañamos con algún nutriente, una vez consumidos, el carbohidrato se convierte en glucosa dentro del cuerpo
Subida de glucosa ayudaría con tu perdida de peso

Subida de glucosa ayudaría con tu perdida de peso.- Hoy en día, el internet y las redes sociales muestran videos que enseñan a las personas que quieren perder peso como evadir los picos de glucosa. Livia Hasegawa, nutricionista brasileña explica que el cuerpo busca reducir los niveles de azúcar alto por medio de la insulina, una hormona que busca barrer y transportarla a las células para que no permanezca en la sangre.

Glucosa alta en el cuerpo

Los picos de glucosa son una problemática en diabéticos, causándoles síntomas como cansancio extremo, sed intensa y visión nublada; una vez que el cuerpo no usa la glucosa, quema grasa y produce ‘‘cuerpos cetónicos’’. Una vez acumulándose estas sustancias, la sangre se vuelve acídica, y afecta el funcionamiento de los órganos, creando daños como los cardiacos o renales.

Te puede interesar: Comer yogur reduce el riesgo de padecer cáncer según estudios

Su impacto en la acumulación de grasa es directa, Hasegawa comentó que la insulina que produce el humano también es una hormona anabólica, indicándole al cuerpo que almacene energía. Otro factor que contribuye al aumento de grasa de corporal es el consumo de más calorías de las que el cuerpo necesita; inclusive, una absorción veloz de estos carbohidratos causaría un repunte de hiperglucemia.

Evita picos de azúcar

Si mezclamos fibras, proteínas y grasas saludables evitaríamos los altos picos de azúcar en la sangre, asimismo, el entrenamiento físico ayuda a controlarlos. Si consumimos alimentos con altos índices glucémicos, estos nos harían sentir hambre un poco después de nuestras comidas, el arroz y las papas son un ejemplo de ello, por ser carbohidratos con poca fibra.

Control obsesivo y su peligro

Debemos tener cautela a la hora de controlar cada mínimo proceso en nuestro cuerpo. Mariana Meléndez asegura que tenemos que evitar la obsesión y dejar de ser neuróticos con nuestras dietas y la evasión de alimentos con alto índice glucémico.

Leer más: Conoce los alimentos para subir la hemoglobina y prevenir la anemia

Beneficios en carbohidratos de rápida absorción

Un entrenamiento luego de consumir alimentos con altos índices glucémicos es vital, ya que reponemos nuestras reservas de glucosa de fácil acceso. Igualmente, pequeñas porciones de alimentos con alto índice de azúcar ayudan a restablecer los depósitos de glucógeno.

El consumo de proteínas promueve la síntesis muscular, acelerando el crecimiento y la recuperación de nuestros músculos. Las fibras, granos, vegetales y verduras de hojas son esenciales ya que frenan la absorción inmediata de los carbohidratos.

EO// Información de: BBC Mundo