Consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, puede proporcionar a nuestro cuerpo una amplia variedad de vitaminas
Soy fitness, ¿qué puedo comer en la cena?.

Soy fitness, ¿qué puedo comer en la cena?. Cada día son más y más las personas que se convierten en fitness, bien sea por salud física y mental o estética. Lo cierto es que buscan la manera de cuidar su aspecto y mantenerse en forma. Sin embargo, a veces esto suele ser más complicado de lo que se cree hoy.

Y es que “una dieta equilibrada y baja en calorías puede ayudar a controlar el peso corporal y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer”, expuso Men’s Health.

Alimentos para comer en la cena

Berenjena. Según el portal, “la berenjena tiene un bajo contenido en calorías y un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. También contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, como la nasunina, que pueden tener beneficios para la salud. La berenjena es fácil de preparar y puede ser utilizada en una variedad de platos saludables, como berenjenas rellenas, gratinados, guisos y ensaladas”.

Calabaza. Cuenta con múltiples beneficios. “Es baja en calorías, pero rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. También es rica en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. La calabaza se puede utilizar en una variedad de platos saludables”, como platos al horno, purés, guisos, sopas.

Lea también: ¿Para qué sirve mojarse la cara después de maquillarse?

Espárrago. “Es una buena fuente de nutrientes como la vitamina K, ácido fólico y fibra, lo que la convierte en una opción saludable. Además, es bajo en calorías y rico en antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas”. Aparte, mejora la digestión, reduce la inflamación.

Berros. En este caso, “son bajos en calorías y ricos en nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina K y calcio, lo que los convierte en una opción saludable. Además, los berros tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas. También, contienen compuestos que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas”.

Alimentos bajos en calorías

Conforme a la percepción de los especialistas, “cenar alimentos bajos en calorías puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, ya que el cuerpo no tiene que trabajar tan duro para digerir la comida pesada y grasosa. Esto puede mejorar el estado de ánimo, la concentración y la productividad durante el día siguiente”, respectivamente.

“Consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, puede proporcionar a nuestro cuerpo una amplia variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden protegernos contra las enfermedades” y potenciar el bienestar del organismo.

EO// Con información de: Metro World