“Lo que está en juego no es un plebiscito de las políticas del gobierno, esa evaluación vendrá en las elecciones presidenciales del año que viene”, advirtió el partido del mapa
Soluciones para Venezuela llama a “levantar la voz” por el Esequibo y votar el 3D “para reclamar lo que es nuestro”. El partido Soluciones para Venezuela muestra, orgullosamente y desde su fundación, el mapa completo de Venezuela, con su Esequibo como corresponde, plasmado en su logotipo. No sorprende, pues, que el movimiento venezolanista, fundado en 2018 “con el mapa en el pecho y los pies sobre la tierra”, anunciara su apoyo al referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
Así lo anunció su presidente, Claudio Fermín. “Vamos a promover que el 3 de diciembre los venezolanos levantemos la voz y vayamos a votar”. Fermín llamó a aprovechar el referéndum “para que hagamos pedagogía colectiva y para que el mundo sepa que a los venezolanos nos duele ese territorio”.
“Nos interesa recordarle al mundo que el laudo arbitral de 1899 es una de las manchas más vergonzosas del sistema jurídico internacional”, señaló el ex alcalde de Caracas. “Con esas preguntas podemos reiterar que el Acuerdo de Ginebra es justo”, afirmó.
Fermín denunció que los tribunales “han estado permeados por presiones políticas”, y que los venezolanos “tenemos derecho, en el buen sentido de la palabra, de hacer de la campaña del referéndum una presión política a favor del Acuerdo de Ginebra”.
Advirtió el presidente de Soluciones que “lo que está en juego el 3 de diciembre no es un plebiscito sobre si el gobierno de Maduro lo está haciendo bien o mal, ni sobre su política exterior, eso lo expresará el pueblo el año que viene en las presidenciales” y destacó que “lo que se está evaluando ahorita es si los venezolanos vamos o no a levantar la voz para reclamar lo que es nuestro”.
El presidente de Soluciones rechazó asimismo las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien tomó partido por los intereses de Guyana en el conflicto. “A mí no me importa lo que diga el señor Almagro”, afirmó Fermín, “a mí me interesa lo que diga la señora Urdaneta en Cabimas, lo que dice el señor Requena en Guayana, lo que digan los venezolanos. Por eso el referéndum es tan importante”.
Fermín llamó a “no dejarnos atrapar por la polarización extrema” y reiteró su llamado a la participación.
“Tenemos que hacerle ver al mundo que ese laudo de 1899 fue una trampa, producto de corrupción judicial.
Invito a nuestro pueblo a participar el 3 de diciembre en el referéndum para defender nuestro territorio. No es ninguna concesión, el Esequibo es venezolano”.
EO// Con información de: Prensa SPV