A las 04:50 pm, (hora Venezuela), se le dará la bienvenida al verano, siendo este 21 de junio, el día más largo del año
Solsticio de verano 2024| Hoy será el día más largo del año

Solsticio de verano 2024| Hoy será el día más largo del año – Comienza de manera oficial el verano, también conocido como solsticio de verano, un fenómeno en el que el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día, convirtiendo el 21 de junio en el día más largo del año, de acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional.

Este evento tendrá lugar en Venezuela 4:50 de la tarde. En ese momento comenzará una estación que durará 93 días y 16 horas.

El término solsticio de verano proviene del latín sol (Sol) y sistere (permanecer quieto) y tiene lugar durante el verano de cada hemisferio. Asimismo, según el Observatorio Astronómico Nacional, el comienzo del verano puede darse en tres fechas distintas: 20, 21 o 22 de junio, aunque durante el siglo XXI sólo se producirá el 20 o el 21 de junio. Las variaciones de un año a otro se deben al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario, ya que algunos son bisiestos y otros no.

El solsticio de verano de este año viene con una sorpresa: la primera luna llena del verano, denominada luna de fresa. La luna no será rosa ni roja: su nombre proviene de varias tribus indígenas que notaron que su fecha coincidía con la cosecha de fresas.

Leer también: Ejecutivo recibió al presidente del Instituto de Desarrollo de China

El viernes por la noche, dirija su mirada hacia el sureste para vislumbrar la luna llena asomándose en el horizonte.

“La importancia del solsticio de verano para las culturas antiguas tenía muchos aspectos, incluido el calendario, la plantación de cultivos y la agricultura, el traslado de campamentos o lugares de alojamiento para los pueblos nómadas y ceremonias culturales anuales”, dijo Aparna Venkatesan, profesora asociada del Departamento de Física y Astronomía en la Universidad de San Francisco.

En la antigua Grecia, el solsticio de verano a veces marcaba el año nuevo y se convertía en un momento para celebrar un festival en honor de Cronos, el dios de la agricultura. Incluso a los esclavos se les permitía romper los códigos sociales y participar en las festividades.

EO// con información de: Globovisión