La policía científica arrestó en Caja Seca a sujeto que enterró a su tía en “un sitio de liberación”. Arduas investigaciones, a través de la recolección de evidencias que vincularon a víctima y perpetrador, condujeron al esclarecimiento del atroz crimen

El homicidio contra una agricultora de 59 años, ocurrido en Mérida, quedó resuelto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Su director nacional, comisario general Douglas Rico, anunció la detención de un sobrino de la víctima, de nombre Yovani Samuel Frailan Pirela (24 años), por presuntamente cometer el hecho.

El jefe policial detalló que la infortunada, a quien identificó como María Francisca Frailan de Nava, al parecer hacía malos comentarios contra su sobrino, al decir que era un “aberrado sexual” ante vecinos de su comunidad.

Detalló Rico que Yovani aprovechó que su tía estaba en su vivienda ubicada en el sector La Honda, vía a Torondoy, municipio Justo Briceño, de Mérida, para tomarla desprevenida y propinarle varios golpes con un objeto contundente, hasta que ella perdió el conocimiento.

Posteriormente, la trasladó hasta un “sitio de liberación”, donde tomó un machete para desmembrarla y enterrar el cuerpo, añadió el funcionario.

Comisiones conjuntas de las delegaciones municipales de El Vigía y Caja Seca (Zulia) ahondaron en las averiguaciones y colectaron evidencias que vincularon a la tía con el sobrino y el sitio del atroz suceso.

Esas arduas investigaciones permitieron a los pesquisas llegar hasta Caja Seca para capturar a Frailan Pirela y ponerlo a la orden del Ministerio Público y los tribunales, dijo Rico.

EO// Con información de: Versión Final