La caja negra del avión de Air India, fue encontrada este viernes en el techo de un edificio, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente.

Sobreviviente de avión Air India relata el horror: “No podía creer cómo conseguí salir vivo de ahí”. — Un Boeing 787 de Air India con destino a Londres se estrelló el jueves en Ahmedabad, dejando al menos 265 muertos, incluidos pasajeros y personas en tierra.

La caja negra fue encontrada este viernes en el techo de un edificio, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente. Un hombre británico sobrevivió. Las autoridades iniciaron la identificación de cuerpos y las agencias de Reino Unido y Estados Unidos ya enviaron expertos.

“La caja negra se encontró en la azotea de un edificio. La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB) comenzó a trabajar con fuerza de inmediato”, informó la autoridad india responsable de la investigación.

Sobreviviente de accidente de Air India relata el horror vivido

El único superviviente del siniestro declaró el viernes que incluso él no sabe explicar cómo salió milagrosamente con vida.

“Todo sucedió delante de mí, e incluso yo no podía creer cómo conseguí salir vivo de ahí”, contó desde su cama del hospital el británico Vishwash Kumar Ramesh, que habló en hindi a la cadena nacional DD News.

Ramesh, que según la prensa ocupaba el asiento 11A, fue el único de los ocupantes del avión que no perdió la vida. Al menos otras 24 personas murieron en tierra. Su hermano también viajaba en el mismo vuelo, informó a la prensa su familia en Reino Unido.

“Un minuto después del despegue (…) sentí como si algo se hubiera atascado. Me di cuenta de que había pasado algo y, de repente, se encendieron las luces verdes y blancas del avión”, relató Ramesh.
“Después de eso, el avión pareció acelerar, dirigiéndose directamente hacia lo que resultó ser una residencia. Lo vi todo con mis propios ojos”, agregó.

Te puede interesar: Israel declara estado de emergencia en todo su territorio tras atacar a Irán

Ramesh, de 40 años, es oriundo de la ciudad británica de Leicester, según la agencia de noticias británica Press Association, que habló con su familia.

“Al principio, yo también pensé que estaba a punto de morir, pero luego abrí los ojos y me di cuenta de que seguía vivo”, explicó.

“Vi a las azafatas y a hombres y mujeres delante de mí”, afirmó, con la voz entrecortada por la emoción. “Me desabroché el cinturón de seguridad e intenté salvarme, y lo conseguí”.

“Creo que el lado en el que estaba no daba a la residencia. Estaba más cerca del suelo y también había espacio”, contó. “Cuando se rompió la puerta vi ese espacio y pensé que podía intentar escabullirme”.
Videos compartidos en redes sociales mostraron a Ramesh poco después, con la camisa ensangrentada y cojeando, pero caminando hacia una ambulancia.

“Mi mano izquierda se quemó ligeramente debido al fuego, pero una ambulancia me llevó al hospital”, dijo. “Me están cuidando bien aquí”.

EO// Información de El Espectador