Con la Feria del Campo Soberano llevaron proteínas a precios subsidiados a los sectores más vulnerables
Soberanía Patriota distribuyó más de 391 mil toneladas de alimentos en cuatro meses

Soberanía Patriota distribuyó más de 391 mil toneladas de alimentos en cuatro meses – El abastecimiento de alimentos a través de la empresa regional Soberanía Patriota distribuyó un total de 391 mil 62 toneladas de alimentos no perecederos y proteínas a precios subsidiados a través de la Feria del Campo Soberano y los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

Ismael Aguilera, presidente de la comercializadora de alimentos del estado Monagas, destacó que cada mes cumplen con la orientación del gobernador Ernesto Luna de abastecer oportunamente a la población más vulnerable con alimentos esenciales, entre los cuales destacan los combos de proteína contentivos de pollo y embutidos, distribuidos en las bases de misiones.

Entre mayo y agosto esta gestión alimentaria alcanzó a un total de 697 mil 762 familias en los 13 municipios de la entidad.

Aguilera destacó igualmente la atención oportuna a los municipios Acosta, Caripe y Cedeño en el mes de julio, durante la contingencia por las lluvias.

Leer también: Gobierno instala 200 metros de tubería en Jesús de Nazareth y transforma la vida a 20 familias

Del total de alimentos varios y combos proteicos distribuidos en sectores populares mediante los CLAP, más de 5 mil toneladas corresponden a combos en bolsas subsidiadas, mientras que una cifra que supera las 325 mil corresponde a proteínas, como pollo y embutidos.

Adicionalmente, Soberanía Patriota atiende a trabajadores e instituciones del estado mediante el despacho puntual de bolsas CLAP. En el periodo correspondiente a mayo y agosto fueron destinadas 715 toneladas de alimentos embolsados y 58 mil de proteínas para este sector con la finalidad de garantizar los alimentos a la clase obrera y su familia.

También, cabe destacar que las jornadas de la Feria del Campo Soberano en Monagas se realizan en sinergia con todas las instituciones que trabajan con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación: Fundaproal, Abastos Bicentenario, Mercal y Pdval, entre otras, y el Poder Popular organizado en los CLAP.

EO/// con información de:Prensa Oficial