El regulador de datos del Reino Unido está investigando a Snapchat para determinar si está tomando las medidas adecuadas para eliminar a los usuarios menores de edad de su plataforma, según un informe de Reuters

Según el regulador de medios del Reino Unido, Ofcom, se estima que la aplicación cuenta con miles de usuarios menores de edad, pero Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat con sede en Estados Unidos, solo ha eliminado a unas pocas docenas.
La aplicación de mensajería instantánea tiene una política que requiere que los usuarios sean mayores de 13 años para unirse a la plataforma. Sin embargo, la ley de protección de datos del Reino Unido exige que las empresas de redes sociales obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar datos de cualquier persona menor de 13 años.
La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) está recopilando información de la empresa, lo cual es un paso habitual antes de decidir si se llevará a cabo una investigación completa o se enviará una solicitud formal de datos internos, según Reuters. Se espera que se tome una decisión en los próximos meses sobre si se iniciará una investigación completa.
Snapchat ha declarado que comparte los objetivos de la ICO para garantizar que las plataformas digitales sean apropiadas para la edad y cumplan con el Código de la Infancia. Además, han mencionado que mantienen conversaciones constructivas con la ICO sobre el trabajo que están realizando para lograr esto.
Según los informes, el ICO ha recibido varias quejas sobre el uso de datos de menores de edad por parte de Snapchat. En caso de que se determine que Snap ha infringido las reglas del ICO, podrían enfrentar una multa de hasta el 4% de su facturación global anual.
EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias