El pasado 10 de junio también se registraron emergencias en Carúpano ante las lluvias, afectando dos viviendas e inundando sectores como Pozo Colorado, El Clavo, Guayacán de Las Flores y Playa Grande.

Sistema de gestión de riesgos activado en Carúpano ante las lluvias.

Sistema de gestión de riesgos activado en Carúpano ante las lluvias. — Las autoridades han activado todo el sistema de gestión de riesgos en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, para atender posibles eventualidades derivadas de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Carúpano y Protección Civil se encuentra desplegado en zonas consideradas de alto riesgo, como Canchunchu Nuevo, Guayacán, Macarapana, San Martín, El Muco, Charallave y parte de la parroquia Bolívar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Alberto García, informó que hasta el momento no se han reportado incidentes graves como caídas de líneas eléctricas, árboles caídos o viviendas afectadas. Sin embargo, se mantiene un monitoreo constante en todas las áreas vulnerables.

Lee también: Aumentan casos de dengue en Guasdualito

En Cancunchu Viejo, las autoridades están atentas a la posible obstrucción del cauce natural del río que desemboca en el sector 19 de Abril debido a las precipitaciones. Los equipos de emergencia se encuentran en la zona para actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

El comandante García señaló que la zona del Club de Leones, debido a su situación topográfica desfavorable, se encuentra en una condición de alta vulnerabilidad ante las lluvias. Se hace un llamado a los residentes de esta área a tomar las medidas de precaución necesarias.

Las autoridades también reportaron la atención de dos casos relacionados con las lluvias, aunque no de origen natural: una persona que sufrió una caída y una parturienta que dio a luz durante las precipitaciones.

Recomendaciones:

Las autoridades reiteran su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las medidas preventivas necesarias para protegerse a sí mismos y a sus bienes. En caso de presentarse alguna emergencia, se exhorta a comunicarse con los organismos de protección civil a través de los números de emergencia establecidos.

EO // Con información de: Radio Fe y Alegría.