Inameh, Estamos en espera de bastantes precipitaciones para los próximos días
Sistema de Gestión de Riesgo activó acciones por venideras ondas tropicales

Sistema de Gestión de Riesgo activó acciones por venideras ondas tropicales – El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología a (Inameh). Reidy Zambrano, aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR). Está activo con acciones estratégicas de prevención contenidas en el Plan de Atención a las Lluvias por el paso de las ondas tropicales número 8 y 9 que visitarán el país en los próximos días.

“Estamos en espera de bastantes precipitaciones para los próximos días. Y por ello el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está articulado para atender cualquier tipo de situación que pueda presentarse”, dijo Zambrano.

Leer también: Venezuela pasará del fenómeno El Niño al de La Niña

Del mismo modo, recordó que se espera el paso de entre 58 y 65 ondas tropicales. Motivo por el que el Inameh se encuentra en monitoreo constante para emitir boletines informativos.

“El reporte del Inameh es muy importante porque siempre se describe que está pasando al momento y qué se espera para las próximas horas”, explicó.

Finalizó indicando que en caso de que se registre una novedad de magnitud la colectividad será informada a la brevedad posible con el fin de que se tomen acciones preventivas.

EO// con información de: Globovisión