La vecina Juana Pérez reportó enfermedades respiratorias en la zona a causa de las aguas servidas que corren por las calles
Sin agua y con cloacas desbordadas viven en Alto Paramaconi

Sin agua y con cloacas desbordadas viven en Alto Paramaconi. Mientras los grifos de las casas siguen secos por la falta del servicio hídrico, las aguas negras que desbordan de las cloacas inundan a diario las calles del sector Alto Paramaconi, ubicado en la parroquia Alto de Godos, en Maturín.

Así lo denunció la residente Juana Pérez, quien detalló que en la referida zona llevan aproximadamente siete años sufriendo por las aguas servidas, mientras que desde hace nueve años no llega ni una gota de agua a las tuberías de sus hogares.

Lea también: Ni cisternas para paliar la crisis del agua envían a Las Cocuizas

La vecina de la calle 6 del sector comentó que «esto es horrible, son 7 años con una cloaca desbordada y nueve sin aguas blancas. Todos los días debo soportar los malos olores de las aguas negras que corren por el frente de mi casa».

Detalló que durante el tiempo que lleva la cloaca desbordada se han registrado diversos casos de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores. «Aquí nos ha dado de todo en esta crueldad», dijo, al tiempo de señalar que la comunidad se ha visto en la obligación de autogestionar la limpieza de las calles, ante el olvido gubernamental.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas