|

Siguen las ventas informales de juegos pirotécnicos en el centro de Maturín

Un recorrido por las diferentes calles del casco central de la ciudad de Maturín dejó en evidencia que persiste la venta ilegal de los juegos pirotécnicos entre ellos: estrellitas, cebollitas, tabaquitos, traki-traki, triangulito, tumba rancho, fosforito, y otros que se exhiben sobre carretillas repletas de frutas, en algunas esquinas del centro
Siguen las ventas informales de juegos pirotécnicos en el centro de Maturín

Siguen las ventas informales de juegos pirotécnicos en el centro de Maturín-. Los precios oscilan entre 300 y 600 bolívares. Las populares “estrellitas” están en 300; “tabaquitos” en 400 bolívares y “los 20 colores” en Bs. 600.

Leer más: Terminal de Maturín seguirá recibiendo unidades de transporte este 25D

Carmen Elena Linares, quien reside en la calle Bomboná del centro de la ciudad, fue enfática sobre cumplir las normas establecidas sobre el uso de los fuegos artificiales.

“Aunque algunos se lucran de este emprendimiento, es necesario reconocer que deben cumplir con lo establecido en las leyes y respetar la integridad de las personas que pueden verse afectada en caso de un accidente por el mal manejo de esta mercancía”, expresó Linares.

En Venezuela, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) prohíbe la venta, así como facilitar, pirotecnia a menores de edad (Art. 92), con penas de prisión de 3 meses a 2 años (Art. 262) y es importante recordar que su incorrecta manipulación puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte para el niño, niña o adolescente.

EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño