El caso de Loan Danilo, el niño desaparecido en Argentina el pasado 13 de junio, tiene en vilo a toda Latinoamérica
Siguen buscando a Loan Danilo en Argentina. — Loan Danilo Peña (5) desapareció el 13 de junio en Corrientes. Este lunes se cumplen 18 días desde que se lo vio por última vez, tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela, en la zona rural de la localidad de 9 de Julio.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo el domingo en el lugar donde se perdió contacto con el nene y admitió que “no hay datos de Loan”.
La investigación pasó a manos del fuero federal luego de que la semana pasada cobrara fuerza la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas. Sin embargo, este fin de semana la tía Laudelina -pareja de Bernardino Antonio Benítez, uno de los seis detenidos- planteó en su declaración que Loan murió atropellado el día de su desaparición por el capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, ambos presos.
Tras las declaraciones de la tía del menor, las autoridades iniciaron las investigaciones. Hallaron un golpe en el guardabarros delantero y “sustancias rojas” en la camioneta del ex marino.
En el lugar del impacto había pintura desprendida, de acuerdo a las primeras medidas realizadas por la Policía Federal Argentina. Las pruebas de Luminol dieron positivo y ahora las manchas rojas serán analizadas para determinar si son compatibles con sangre.
Lee también: Caso Loan: El niño desaparecido en Argentina será buscado “hasta en la panza de los animales”
Fernando Burlando, abogado de la madre de Loan, confirmó este lunes por la mañana, previo al ingreso de la sede de la Fiscalía en Goya, que habló personalmente con la Jueza que lleva adelante el caso de la desaparición de Loan, y le pidió que cite a Laudelina en calidad de “testigo”.
“Nosotros no pedimos la detención de Laudelina; eso lo pidió la Fiscalía. Nosotros pedimos que declare como testigo. Y como testigo no puede mentir” señaló Burlando.
El abogado insistió que dicho pedido lo extenderá hacia los fiscales del caso y que la versión de la tía de Loan “carece de credibilidad”. “No entiendo por qué la policía local busca constantemente meterse en el caso. Si Laudelina está diciendo, la verdad fue asesinato, no accidente. Pero, no hay ningún tipo de prueba que indique ni una cosa ni la otra”.
EO // Información de Clarín.