Este martes fue inspeccionado el Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas”, una de las instituciones afectadas por la vaguada del domingo

En vista de las afectaciones registradas en la ciudad de Maturín producto de las fuertes lluvias en estos últimos días, este martes el Gobierno de Ernesto Luna y Ana Fuentes realizaron un monitoreo en las zonas vulnerables y de alto riesgo de la Sultana del Guarapiche.

Acompañada de los organismos que pueden responder a estos hechos naturales, Fuentes recorrió el Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas”, una de las instituciones gubernamentales afectadas por la fuerte vaguada del pasado domingo. En el lugar, pudo detallar las causas por las que la aerolínea se inundó para posteriormente evaluar las opciones de recuperación y evitar que eso ocurra nuevamente.

El secretario de infraestructura del Gobierno regional, Guillermo Sánchez resaltó que realizarán mejoras en todo el drenaje de aguas abajo donde desembocan las que recoge el estacionamiento del aeropuerto. Mientras que la presidenta del Iamam, Lauribeth Navas, detalló iniciarán la limpieza de 14 alcantarillas, retirando los sedimentos que impedían la circulación de las aguas. “El Iamam y la secretaría de Infraestructura estamos trabajando en conjunto para atender oportunamente todo los trabajos requeridos en el aeropuerto”, dijo.

Guillermo Sánchez, secretario de infraestructura del Gobierno regional, informó que realizarán mejoras en todo el drenaje de aguas abajo donde desembocan las que recoge el estacionamiento del aeropuerto, retirando los sedimentos que impedían la circulación de las aguas. “El Iamam y la secretaría de Infraestructura estamos trabajando en conjunto para atender oportunamente todo los trabajos requeridos en el aeropuerto”, dijo.

En una reunión, Fuentes y su equipo de trabajo hizo una valoración para atender todo lo referente a la situación de las lluvias. “Como Gobierno nos corresponde tomar las acciones pertinentes para atender esta situación. En esta valoración hemos constatado los niveles de agua producto de las lluvias del fin de semana, cuando se han registrado 20 litros de agua por metro cuadrado”, precisó.

Destacó que la atención de los puntos críticos en la capital monaguense, los cuales comenzarán este miércoles 24 de agosto, donde ya se encuentran desplegados equipos de Protección Civil, Iamam e Inframonagas.

Entre los protocolos a realizarse está la tala los árboles que se encuentren en riesgo de desplomarse, iniciando con la deforestación las avenidas Rivas y Miranda, y la escuela de La Cruz, donde un árbol ocasionó daños. “Para prevenir que se produzca alguna desgracia, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios por despejar las zonas de árboles que están en riesgo”, detalló.

EO// Con información de Prensa Oficial